8/4/09

Espacio de Comunicación Insular-República Dominicana-Haití adhiere a la Marcha Mundial


Nos sumamos a la marcha por la paz, porque la paz es un derecho que tenemos todos los seres humanos, a vivir en armonía sin que esto signifique que como humanos no tengamos nuestras diferencias. Asumimos el compromiso de apoyar la iniciativa porque el planeta necesita darse un respiro, necesita voces de hombres y mujeres dispuestos/as decir basta ya de tantas injusticias, de tantos seres humanos excluidos, marginalizados, forma parte de nuestra razón de ser estar al lado de las causas humanas.

Una de esas causas son los inmigrantes que salen de sus países en busca de nuevos horizontes, horizontes que no encuentran en sus países. Pero se encuentran la triste realidad que donde ellos van o donde los obligan a ir son lugares en donde son sometidos a todo tipo de discriminación, xenofobia, racismo, exclusión.

Promovemos la Marcha Mundial por la Paz porque con ella hacemos un llamado al planeta de otro mundo es posible viviendo en paz, armonía y solidaridad, y porque como vivimos en un mundo de injusticia y desigual promovemos la incidencia en derechos humanos, el periodismo comprometido y la comunicación el cambio social.

Jose Luis Soto, Director de Espacio Insular.

1 comentario:

ESPACIO DE COMUNICACIÓN INSULAR dijo...

Los jóvenes de Guachupita impulsan la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia en la República Dominicana

espacinsular
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Jóvenes del barrio de Guachupita de la ciudad Santo Domingo han mostrado que la gran mayoría de la juventud dominicana rechaza la violencia. Guachupita es un barrio marginal de la capital, que a menudo se asocia con los problemas de violencia, droga y marginación.



Pero muchos de los jóvenes de este barrio, asesorados por el psicólogo Tony de Moya, crearon hace cuatro años la Red Unida de Jóvenes como una opción distinta a lo que se les ofrecía. Muchos de ellos anteriormente formaban partes de grupos de jóvenes que peleaban entre si por el contro del barrio, pero con el tiempo las armas y las pelafuron dismiyendo hasta desaparecer.